Redacción El Piñero | Corresponsalía
El día de ayer domingo, en la población de San Antonio de la Cal, fueron detenidos seis jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, que portaban armas de fuego: mismos que asegurando, se encontraban ahí para “cuidar” al presidente Eliseo Méndez Martínez.
Otros escenarios de violencia, se han generado en esa zona, luego de que regidores de dicho municipio: denunciaran un probable desfalco millonario de recursos públicos.
Las amenazas directas, han sido contra la encargada de Sindicatura Municipal: Maria del Rosario García Martínez, a quien mediante llamadas telefónicas le han advertido: “Deja de estar chingando, el municipio ya fue”.
Lo anterior, ante el señalamiento de la entrega de 3 millones de pesos de la cuenta bancaria municipal, a una empresa constructora, por la rehabilitación de la “Casa Istmeño”, en donde la obra se detuvo el pasado 2018, y que hasta el momento, se encuentra en obra negra.
En tanto, el regidor de deportes, Porfirio Antonio Méndez, también afirmó que el contador: Fernando Carabantes Ambrosio, un personaje fuereño, ha realizado intimidaciones contra su familia: “Ya les quedan días, tengo los medios y posiblidades, yo me encargo de ustedes”.
En el rubro de vialidad, también se han cometido robos, como el que realiza
Adelfo Francisco Santiago, tesorero municipal que puso a su nombre una camioneta marca Nissan a su nombre, siendo propiedad del municipio.
En el rubro de obras, el regidor Román Ruíz López, señaló que se tiene que regresar a la federación 10 millones 764 mil pesos, ante la nula ejecución de obras en la zona.
El presidente Eliseo Méndez Martínez, en un acto de engaño, puso la primera piedra para la construcción de un hospital de 60 camas y aseguró a los regidores y ciudadanos, que se han entregado 8 millones de pesos para dicha obra.
Ante tales actos, los regidores exigen auditoria a su presidente y que la Fiscalía del Estado, realice las investigaciones de ley y castigue a quienes han robado el dinero de San Antonio de la Cal.