Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- A través de un oficio, regidores del municipio de Salina Cruz solicitaron al edil Juan Carlos Atecas Altamirano informe sobre el estado financiero, cuenta pública y patrimonial del Ayuntamiento, ello debido a una serie de irregularidades y opacidad al interior de su administración.
Los regidores fueron contundentes al señalar que no acudirán a ningún evento cívico, por que ello implica avalar “el carácter deshonesto de su administración”, señalaron en un documento fechado y recibido por el municipio el día 19 de noviembre de este año.
El documento lo firmaron los regidores Sachiko Leticia Noguchi Guillen de Aguas Residuales, José Antonio Carmona Hernández de Turismo, Rosendo Gómez Prudente de Protección de Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura, Ignacio Pérez Cervantes de panteones, Mario Antonio Ferra Trinidad de salud, y Mara Selene Ramírez, regidora de equidad de género.
Y es que el gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Atecas ha sido fuertemente señalado por un presunto desvío de recursos públicos, y que ha sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en Oaxaca.