Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 19 de marzo de 2020.- Ciudadanos y regidores confrontaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, para exigirle transparente el ejercicio de los recursos públicos, lo acusan de un desvío de más de 90 millones de pesos.
El hecho se dio la tarde de este jueves, en una sesión de Cabildo donde se trataba las medidas preventivas a ejecutar en este municipio conurbado a la capital oaxaqueña por la epidemia de COVID-19 (Coronavirus).
Irrumpieron la sesión la Síndica Procuradora de Santa Lucía del Camino, Nancy Lourdes García Cruz, además de ciudadanos encabezados por el excandidato a la presidencia municipal, Jesús López Rodríguez, mejor conocido como “Chucho FALP”.
Estas personas acusan al edil morenista Dante Montaño del desvío de 90 millones de pesos, entre ellos 14 millones para la reparación del drenaje de la colonia Álamos y más de cinco millones para reforzar la seguridad.
Cabe señalar que, el municipio hizo correr información de que la síndica se encontraba en estado de ebriedad, algo que desmintió con un certificado médico.
Cabe señalar que, en meses pasados otros regidores denunciaron hostigamiento por parte del edil, quien se niega a realizar sesiones de Cabildo para transparentar el ejercicio de los recursos públicos.