Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.— De manera extraoficial se informó que la próxima semana Martín Vázquez Villanueva, exdelegado de SEDESOL en el estado, asumirá la titularidad de la Secretaría de Salud en sustitución de Celestino Alonso Chávez, quien duró en el cargo poco más de cuatro meses.
Martín llegaría como propuesta del gobernador del estado, Alejandro Murat, para encauzar los trabajos de aseo y administrativos que llevaba Celestino en virtud al “cochinero” que dejó como herencia el gobierno de Gabino Cué.
Cabe mencionar que con esta asunción, Martín Vázquez llegaría a una dependencia que conoce muy bien, pues en el sexenio de Ulises Ruiz también se desempeñó como secretario de donde, por cierto, intentó saltar como candidato del PRI a la gubernatura pero que, a golpe de dedazo, fue descarrilado por Eviel Pérez.
Llega, además, con una amplia cartera político-social pues en el andar de vida ha ostentado cargos como: presidente municipal de Tehuatepec, dipitado local, diputado federal, senador y en fecha reciente ocupó la delegación estatal en SEDESOL.
En tanto se espera que Celestino Alonso -removido de COPLADE y SECRETARÍA DE SALUD- llegue a otra dependencia o sirva como eje consejero del gobernador; en el último mes, durante la contingencia en el Istmo, fue increpado por los damnificados a tal grado de llegar a una fuerte discusión, probando terrenos que nunca había pisado: el coraje social.