Joel Arcega
México.- El hijo y un sobrino del alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, murieron calcinados la madrugada de ayer al incendiarse el vehículo en el que viajaban, tras chocar contra el muro de contención y volcar sobre el Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a San Andrés. Otros seis acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Traumatologia y Ortopedia del Sector Salud.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que minutos después de las 04:00 horas, se reportó a los cuerpos de emergencia del accidente a la altura del kilómetro 13, por lo que al llegar bomberos tanto de Puebla como de San Andrés Cholula, son estos últimos quienes sofocan el siniestro de la camioneta y ayudan en el rescate de las víctimas que encontraron en una camioneta de la marca Toyota tipo Rav 4, color azul y placas UAU-44-24 del estado de Puebla, que después de estrellarse contra el muro de contención, volcó y se incendió.
En el sitio, donde se llevan a cabo obras de pavimentación con concreto hidráulico, los paramédicos presentes rescataron a tres mujeres y tres hombres heridos, mientras que dentro del vehículo ya habían muerto calcinadas otras dos personas, tratándose de Guillermo Martínez González, de 19 años de edad y Ricardo Martínez, de 24, hijo y sobrino respectivamente del alcalde de Acatlán de Osorio.
Los heridos fueron identificados como: las hermanas Patricia y Gabriela de apellidos Reyes Bautista; Lorena Martínez Cortés, Omar Zaldívar Niño, Eduardo Romero Mani, y otro joven del que se desconocen sus generales; todos fueron llevados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud a bordo de ambulancias de SUMA y Cruz Roja.
Se sabe que los jóvenes accidentados ya iban de regreso a sus domicilios en Acatlán de Osorio, después de haber ido a divertirse al antro “La que Manda”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo a los primeros peritajes, se presume que en estado inconveniente iba al frente del volante Ricardo Martínez (sobrino del alcalde), quien habría conducido con aparente exceso de velocidad, por lo que al llegar a la zona de obra en proceso, perdió el control de la camioneta y se registró el fatal accidente.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades ministeriales, así como personal de Vialidad del Estado.
Tras ser llevados los cuerpos al anfiteatro municipal, horas después se presentó el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, quien pudo identificar los restos de su hijo y de su sobrino, debido a que ambos estaban en tratamiento de brackets, además de algunas prendas (joyas) que portaban.
https://www.elsoldepuebla.com.mx/policia/regresaban-de-antro-los-familiares-del-edil-de-acatlan-calcinados-en-choque