Redacción El Piñero
Del 30 abril al 7 de mayo del presente año se realizaran las actividades festivas y religiosas en honor a la Santísima Natividad de la Virgen María que organizan vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, de Tuxtepec, Oaxaca, esto tras dos años de suspenderse por la pandemia.
A partir de la citada fecha y todos los días habrá misas y la agencia de policía retomará las actividades festivas a partir de las 8 de la noche donde cualquier persona puede a asistir a disfrutar y dar gracias a la Virgen.
Se tiene estimado que acudan a visitar y y honrar a la Virgen habitantes de 22 comunidades y colonias del municipio, que también podrán disfrutar de platillos como pozole, tostadas y tamales.
Como dato adicional en la colonia López Mateos son 960 habitantes aproximadamente, esta importante colonia colinda con varias otras como la 12 de Julio, Papaloapan, La Moderna y Playa del Mono, entre otras, cuyos habitantes esperan que también asistan a la celebración.
Cabe resaltar que el Sindicato azucarero apoyara con limpieza y faena para las actividades, mientras que la Policía Municipal implementará un operativo de vigilancia y seguridad para que tales actividades se realicen en orden y paz.
De acuerdo con la narración de los organizadores, la Virgen de Amatitlán llegó a Tuxtepec en 1968 cuando edificaron la iglesia donde ahora se encuentra la imagen, fecha desde la cual comenzaron a realizar dichos festejos en su honor.