• Trasciende presunto levantón de una mujer.
• Otra versión refiere que el herido fue un varón y que llevado por su mismo grupo con el que viajaba.
Carlos Abad/En Piñero
Tras varios meses de una calma generalizada en Tuxtepec, finalmente regresaron los ataques armados; y es que a las 8 de la noche con 25 minutos de este miércoles 30 de marzo varios sujetos desconocidos detonaron una ráfaga de disparos que interrumpió con la tranquilidad y la pasión futbolera, a la hora en que casi todo el mundo veía el juego de fútbol México vs El Salvador.
Los hechos sucedieron en el muro boulevard “Francisco Fernández Arteaga”, entre las calles Hidalgo y Nicolás Bravo, frente al salón social Premiere, a unos pasos del vivero municipal.
Ahí la fiscalía encontró casquillos percutidos y rastros de sangre, pero ningún cuerpo, lo que indica que el herido o la herida, fue llevado (a) por el mismo grupo con el que andaba, lo que sugiere un enfrentamiento entre bandas rivales.
Más tarde, los primeros en llegar fueron los marinos y la policía Municipal, después la estatal, y la vial, luego la guardia nacional y finalmente los peritos y agentes estatales de investigación (AEI) de la vicefiscalía regional de justicia en la cuenca del Papaloapan.
Al momento no hay una sola autoridad que confirme alguna de las dos versiones; y es que cabe señalar que todo sucedió mientras la secretaria de seguridad pública visitaba Tuxtepec.