• Ante la falta de mantenimiento, el pueblo rehabilita los caminos.
Carlos Abad/El Piñero
Si algo carece la segunda ciudad más importante de Oaxaca, es de mantenimiento de calles, avenidas, boulevares y/o carreteras a comunidades, tal es el caso de la arteria vial que conecta con “El Porvenir”, y es que regresaron los tapa baches y pinta topes a Tuxtepec, ahora en el tramo entre Hacienda Real y Casas Geo.
Documentado por “el reportero de campo”, una de las personas que se dedica este oficio, se expone diariamente al sol en una ardua jornada de trabajo, para sacar dinero y ser el sustento de su familia.
Aunque evidentemente, no todos los conductores de vehículos y motocicletas le dan propina por su labor, algunos ni las gracias, mientras que pocos son los que de verdad cooperan con la causa.
Hay gente que incluso los rechaza, pero como dice el dicho “alguien tiene que hacerlo”, y es que en realidad los topes no se ven en Tuxtepec, claro para los foráneos o visitantes que no están acostumbrados, pero para los que vivimos en la zona, ya hasta sabemos dónde están, y es por ello que frenan a tiempo.
Y es que los renuentes a cooperar, señalan que estas personas no pintan con el color amarillo tráfico, sino con pintura de agua, que a la primera lluvia se despinta.