Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La administración del Gobernador morenista Salomón Jara Cruz, es fuertemente criticada por ciudadanos oaxaqueños y turistas ante la pésima organización de las fiestas de la Guelaguetza 2023.
Los ciudadanos denuncian falta de seriedad en fechas, sedes y horarios que fueron cambiados de último minuto por la Secretaría de Turismo, el principal descontento es con la ruta del desfile de delegaciones.
Los turistas y ciudadanos denuncian falta de coordinación entre los encargados de la logística de los diferentes eventos que acompañan la máxima festividad de los oaxaqueños.
La información brindada al turismo local, nacional e internacional ha sido errónea, pero la más criticada fue el “Desfile de Delegaciones”, que se realizará este sábado 15 de julio.
El Gobierno del Estado anunció que el Desfile de Delegaciones saldría de la Fuente de las 8 Regiones, para recorrer Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, Abasolo, Alcalá, Independencia y concluir a la altura del Templo de La Merced, por lo que vecinos y comercios ya se habían preparado con antelación.
Pero de último minuto, la Secretaría de Turismo decidió cambiar de ruta, ahora saldrá de la Fuente de las 8 Regiones, avanzará por Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, Calle Morelos y culminar en la Plaza de la Danza.
La reacción de la ciudadanía no se hizo esperar, tachando de ineptos al Gobierno del Estado, porque cometió errores desde la elección de la imagen, además de cambios de horarios y sedes en actividades.
“Respeten, cambiar de ultimo momento fechas y recorridos solo es reflejo de inexperiencia, que falta de respeto a nuestros pueblos, a nosotros y al turismo, la Guelaguetza no es un acto político”, fue el reclamo ciudadano.
Ciudadanos agregaron que, ya habían reservado en comercios y restaurantes, para poder admirar el desfile sin contratiempos y el cambio de ruta los dejó en la incertidumbre ya que perdieron dinero y tiempo para poder buscar otro lugar.
“Que falta de seriedad de la Secretaría de Turismo, ayer me proporcionaron otra ruta, precisamente para poder organizarme y admirar el desfile, y ahora resulta que de última hora deciden modificar la información, qué tristeza que las mismas autoridades no dan certeza a los ciudadanos ni a los turistas”, fue el reclamo.