Redacción El Piñero | Corresponsalía
Rito Morales Elvira, líder de la Sociedad Cooperativa de los Tablajeros de Loma Bonita, afirmó que el rastro municipal continúa funcionando con normalidad, aunque sin electricidad -desde hace 20 días- debido a la reinstalación de la red eléctrica con más de 30 años obsoleta.
Debido a los apagones y cortes de luz frecuentes en el rastro, se dio aviso al personal del ayuntamiento porque pensaban que se debía a un corto circuito en el medidor, sin embargo, al revisar no encontraron el corto, y sí hallaron la instalación eléctrica dañada por lo obsoleta.
Ante la situación, las autoridades municipales decidieron cambiar toda la instalación y el medidor lo que ya lleva 20 días, y una vez terminadas las labores, CFE podrá reestablecer el servicio de electricidad, aseguró Morales Elvira.
Así, a los 30 carniceros que hacen uso de las instalaciones del rastro, el gobierno les otorgó una conexión de luz improvisada y unas piletas que rellenan con pipas para surtirse del agua que necesitan.
Por otra parte, algunos carniceros están preocupados y piden con urgencia les restablezcan el servicio debido a que trabajan en condiciones limitadas que a la larga podrían afectarles.