- Entre las peticiones está la atención a los más de 6 mil casos con reportes de viviendas afectadas y la instalación de un módulo de atención para aclarar dudas de los afectados.
Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Después del temblor que azotó el Istmo de Tehuantepec y de las constantes réplicas que no han dejado de cesar, el encargado del despacho de presidencia, José Abel Gil Rojas en compañía de los representantes de diferentes grupos de vecinos afectados por los sismos, en conferencia de prensa leyeron el pliego petitorio que hicieron llegar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano después de ver una serie de inconsistencias que se presentaron durante la verificación desde el pasado 14 de marzo.
“Hemos de informarles que nuestra insistencia ante la SEDATU ha sido constante y puntual. Ante esa instancia, ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, hemos solicitado por escrito que se resuelvan los más de 6 mil casos de viviendas con afectaciones a causa de los temblores”.
Gil Rojas declaró que previo a esta segunda revisión y con el compromiso de llevar a cabo un proceso sin inconvenientes, el Ayuntamiento insistió a los representantes de SEDATU la instalación de un módulo de atención para aclarar dudas, solicitaron también incluir a las agencias municipales y extender la fecha para el periodo de verificación ya que se pretende terminar los recorridos el 22 de marzo, situación que impedirá visitar a todas las viviendas afectadas.
Otras de las peticiones fue que el personal de SEDATU estuviera debidamente identificado durante el proceso de verificación, portando un distintivo oficial que acredite a los verificadores además de solicitar que el personal cuente con los conocimientos para llevar a cabo las evaluaciones y los invitó a tener sensibilidad para dar atención a las familias con viviendas afectadas.
Finalizó solicitando una Mesa de Atención con personal calificado para aclarar dudas que se vayan presentando durante el proceso de verificación.
– 0 –