Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El centro de Tuxtepec tiene que ser cerrado a la circulación de automóviles en el marco de esta pandemia que ha causado graves estragos a la población. Esta es la propuesta del diputado federal Irineo Molina para evitar la aglomeración de personas.
Entrevistado en Las Relevantes de El Piñero, el legislador indicó que la propuesta surgió tras analizar la situación de adultos mayores y campesinos que acuden a los diferentes bancos de la ciudad a realizar el retiro de algún apoyo federal y debido a la circulación de vehículos no pueden tomar su sana distancia.
Precisó que con la propuesta se pretende que todas las personas que lleguen a esa zona caminen a lo ancho de la calle y así no hacerlo amontonados en las banquetas, de apenas de un metro de ancho, donde es imposible guardar la sana distaincia y si se camina sobre la calle corren el peligro de ser atropellados.
Todas las acciones están siendo pensadas para aplanar la curva de contagios en la zona, ya que como es de conocimiento público los hospitales están rebasados, agregó.
No obstante, el diputado reconoció que no ha informado sobre la propuesta al cabildo y al presidente de Tuxtepec Frenando Bautista Dávila debido a los inconvenientes de la pandemia y a la ausencia de este último por enfermedad.