Esta semana de estrés, ¡me ha dejado sin uñas!, sí, entre mi horrible manía de “comerlas” y su lento crecimiento. Mis manos lucen un poco descuidadas por lo “cortititas” que están.
He intentado varias veces dejarlas crecer, sin embargo, su crecimiento es tan lento, que comienza a desesperarme.
He encontrado en una publicación de Clínica Mayo, que las uñas están compuestas por capas laminadas de queratina, que crecen desde la base debajo de la cutícula. Esta queratina también la encontramos en cabello y piel. Por su parte, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “la salud de las uñas, puede ser un indicador general de salud, pues un cambio en coloración y crecimiento podría estar relacionado con enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas, diabetes y anemia”.
Si de verdad quieres que tus uñas luzcan largas, ¡este es el remedio casero que debes empezar a utilizar y ponerlo en práctica, cada noche!
Cortesía: iStock
Para prepararlo, necesitas los siguientes ingredientes:
Un frasco de esmalte de uñas transparente
20 gotas de jugo de limón
3 dientes de ajo
Una cápsula de vitamina E (de las que son líquidas)
Preparación:
Vierte el frasco de esmalte en un recipiente más amplio.
Pela los tres dientes de ajo y colócalos en un recipiente con agua caliente por 15 minutos.
Tritura los dientes de ajo
En el recipiente donde está el esmalte, incorpora los dientes de ajo triturados, agrega las gotas de jugo de limón y rompe la cápsula de vitamina E, para adherir a la mezcla su contenido. Mezcla bien.
Vacíalo a un recipiente con tapa.
Déjala reposar por 24 horas.
Modo de uso:
Aplica una capa sobre las uñas, antes de dormir (con el aplicador del esmalte). En el sexto día retira la capa con un quitaesmalte sin acetona y comienza de nuevo a utilizar el remedio cada noche durante 15 días o hasta que se termine la mezcla.
Con este remedio y las siguientes recomendaciones, tus uñas lucirán sanas y fuertes en pocos días.
Solo recuerda:
No muerdas tus uñas.
Córtalas de forma recta y redondea las puntas.
Utiliza crema humectante y también aplícala en las uñas.
Utiliza guantes para proteger tus manos y uñas de productos químicos que utilices el hogar.
No retires “los padrastros”.
Ahora ya sabes, no es necesario utilizar siempre uñas postizas, puedes lucir tus lindas uñas largas naturales. Si después de utilizar este remedio notas que tus uñas no crecen, es necesario acudas con tu médico.
Empieza el día con un vistazo a las historias que más importan. Recibe cada mañana, de lunes a viernes, las noticias más actuales y lo último en tendencias. ¡Sé parte de nuestra comunidad!
Con información de https://www.salud180.com/salud-a-z/remedio-casero-para-hacer-crecer-tus-unas-en-10-dias