La carnosidad o Pterigión en los ojos es una enfermedad que provoca que un tejido carnoso cubra al ojo (la conjuntiva), provocando dolor, resequedad y hasta problemas de visión.
¿Las causas? Pasar largas horas frente a la computadora, que los ojos entren en contacto con grandes cantidades de polvo, ojos secos; entre otras.
De acuerdo con Félix Gil Carrasco, Integrante del Subcomité Académico de Oftalmología de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la exposición a los rayos UV puede provocar la carnosidad en los ojos o Pterigión y alterar la estructura corneal hasta, en casos graves, obstruir el eje visual.
Si tienes una carnosidad en los ojos, es vital que acudas con un oftalmólogo para que te revise, pero puedes complementar el tratamiento que te indique con estos remedios caseros para la carnosidad en los ojos y eliminarla más rápido. Toma nota.
Es importante que la miel que uses sea pura y sin conservadores. Lo único que debes hacer es aplicar una gota de miel al día en cada ojo y dejar actuar. Hazlo durante 15 días y quedarás satisfecha con el efecto.
Pon a calentar agua, agrega dos sobres de manzanilla y espera a que se enfríe un poco. Retira las bolsitas y aplica sobre los párpados cerrados. Deja actuar por veinte minutos y retira con agua tibia. Hazlo al menos dos veces al día por dos semanas.
Pon a calentar tres tazas de agua, agrega un manojo de perejil, un poco antes de que hierva totalmente el agua, espera unos minutos y retira del fuego. Toma una taza en cada comida durante un mes.
No lo pienses más, apuesta por estos remedios caseros para la carnosidad en los ojos y acelera su desaparición al natural. Ojo, estos remedios son complementarios al tratamiento que te indique el oftalmólogo. ¡Cuida tu vista!
Con información de https://www.salud180.com/salud-a-z/remedios-caseros-para-la-carnosidad-en-los-ojos-infalibles