Es sabido que para mantener a raya a los parásitos intestinales lo mejor, además de seguir buenos hábitos de higiene, evitar comer en la calle, es desparasitarse al menos dos veces al año. Sin embargo, esto no nos exenta de sufrir de parásitos intestinales.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, los principales síntomas de parásitos intestinales son comezón en la vagina o en el ano, diarrea, dolor abdominal, náuseas, estreñimiento, problemas para conciliar el sueño y ansiedad.
Si sospechas que tienes parásitos intestinales, no dudes en ir al médico lo antes posible para que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir para eliminar los parásitos intestinales.
Pero de manera paralela, y siempre bajo la supervisión de tu médico, puedes usar estos remedios caseros para los parásitos intestinales, ¡son súper efectivos!
Remedio 1
Ingredientes:
– 1 cucharada de semillas de anís
– 1 taza de agua
Preparación
Pon a hervir el agua, ya que hierva, agrega las semillas de anís y deja un par de minutos. Retira del fuejo, cuela y toma una taza después de cada comida.
Remedio 2
Ingredientes:
– 500 gramos de miel
– 100 gramos de pulpa de calabaza
– 500 gramos de ajo pulverizado
– 1 litro de agua
Preparación
Pon a hervir el litro de agua, agrega la pulpa de calabaza y espera hasta la mitad del agua se consuma. Retira del fuego, agrega el ajo y deja reposar una hora. Endulza con la miel y cuela. Toma dos cucharadas diarias en ayunas.
Remedio 3
Ingredientes:
– 1 vaso de leche
– 2 cucharadas de aceite de ricino
Preparación
Pon a calentar la leche, espera a que se entibie, agrega las dos cucharadas de aceite de ricino, revuelve perfectamente y toma en ayunas.
Sea cual sea el remedio casero para los parásitos que elijas el caso es que lo combines con el tratamiento indicado por tu médico, tómalos al menos cada tercer día y te olvidarás de los parásitos intestinales de manera definitiva.
Con información de https://www.salud180.com/salud-a-z/remedios-caseros-para-los-parasitos-intestinales