Los mezquinos son pequeñas verrugas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en manos, pies y alrededor de las uñas. Aunque no causan dolor, pueden generar incomodidad y pena.
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C.; los mezquinos son verrugas virales, benignas, que afectan tanto a niños como adultos y son contagiosos.
Los factores que hacen más vulnerable a una persona de tener mezquinos son altos niveles de estrés o depresión y un sistema inmunológico débil.
En cuanto aparecen es importante acudir con un dermatólogo para que haga un diagnóstico y determine el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.
Sin embargo, hay remedios caseros que funcionan como una alternativa natural y efectiva para eliminar los mezquinos, como un tratamiento complementario al indicado por el dermatólogo.
Toma nota de estos 3 remedios caseros para acelerar la eliminación de los mezquinos de manera natural y segura.
Remedio 1
Ingredientes:
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1 pizca de cúrcuma en polvo
Preparación
En un molde vierte la cucharada de aceite de coco, la pizca de cúrcuma y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el mezquino, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.
Remedio 2
Ingredientes:
– Aceite de ricino
– Venda
Preparación
Pon a calentar un cuarto de taza de aceite de ricino, vierte sobre una venda y aplica directamente sobre el mezquino. Si puedes envuelve, deja actuar por veinte minutos y enjuaga con agua tibia.
Remedio 3
Ingredientes:
– 1 cebolla
– 1 pizca de sal
Preparación
Parte la cebolla en trozos, vacía en un molde y agrega una pizca de sal. Deja reposar toda la noche. Usa el jugo y aplica sobre el mezquino, deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.
Usa estos remedios caseros para eliminar los mezquinos, a la par del tratamiento que te indique el dermatólogo, y verás como arrasarás con los mezquinos sin falla.
Con información de http://www.salud180.com/salud-a-z/remedios-caseros-para-quitar-los-mezquinos