Por perdida del confianza, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO)
no ratificó en el cargo a tres funcionarios de ese organismo autónomo que se vio envuelto en una crisis interna durante el proceso electoral reciente.
En sesión extraordinaria, no fueron ratificados en la Secretaría Ejecutiva, Iliana Araceli Hernández Gómez; en la dirección ejecutiva de Organización y Capacitación Electoral, Alejandra Reyes Pérez; y en la Unidad Técnica de Comunicación Social, Jorge Marín González.
Tres funcionarios del IEEPCO fueron ratificados por unanimidad, el director ejecutivo de Sistemas Normativos, Filiberto Chávez Méndez, y los titulares de las unidades de Servicios de Informática y Documentación, Irving Arturo Robles Godina y de Transparencia y Acceso a la Información, Erick López González.
Las direcciones ejecutivas de Educación Cívica y Participación Ciudadana, y de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes, fueron ratificados tras alcanzar la mayoría calificada.
A iniciativa de las consejeras electorales Ana María Márquez Andrés y Gabriela Fernanda Espinoza Blancas, y el consejero Manuel Cortés Muriedas, el Consejo General del @IEEPCO
procedió a la ratificación de las titularidades de la Secretaría Ejecutiva, direcciones ejecutivas y unidades técnicas.
La presidenta del Consejo General del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González (@Elizabeth_SG1)
informó que es facultad de los nuevos consejeros ratificar o remover a funcionarios electorales. (Video).
Zaira Alheli Hipólito López, consejera electoral, se excusó de pronunciarse en la ratificación de la directora ejecutiva de Educación Cívica, Carolina María Vásquez García, “porque en su momento también se excusó por su designación”.