Ciudad de México.- El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, está ahora al frente de la marca de coches Alpine, en un movimiento que parece conducir a un cambio de nombre de la escudería de Fórmula 1.
En víspera del Gran Premio de Italia, el Grupo Renault anunció una reestructuración de la compañía para reorientar sus negocios clave: Renault, Dacia, Alpine y New Mobility.
En un comunicado anunciaron que Cyril Abiteboul, que lideró el regreso del equipo Renault a la F1, se encargará de la “creación, organización e implementación” de la marca Alpine junto con sus actuales funciones.
Es probable que una de las consecuencias de este movimiento sea un cambio de nombre del equipo Renault F1, bien incorporándolo (Alpine Renault), o renombrándolo totalmente bajo la marca del fabricante francés de coches deportivos.
El anuncio incluso podría confirmarse este mismo fin de semana durante la cita de la F1 en Monza.
Renault ha declinado la posibilidad de comentar este posible cambio de nombre, pero se espera que el propio Abiteboul hable del asunto durante su comparecencia en la conferencia de prensa de los directores de equipo de la FIA este viernes.
El futuro de la marca Alpine había estado en duda hace varios meses debido a las enormes pérdidas que Renault sufrió como resultado de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, parece que el nuevo director general de Renault, Luca de Meo, ve futuro en ella y valora la diversificación de las operaciones de Renault en entidades separadas y su autonomía.
Abiteboul se pondrá al frente de Alpine, mientras que de Meo dirigirá Renault, Denis le Vot se ocupará de Dacia y Clotilde Delbos tomará el control de New Mobilities.
El comunicado que detalla los cambios dice: “Este proyecto tiene como objetivo crear una organización más sencilla y orientada a los resultados, reforzando al mismo tiempo la cohesión, la motivación y el sentido de pertenencia de los equipos agrupados así por marcas”.
De Meo comentó: “La empresa necesita cambiar su ‘módulo de actuación’ y pasar de una búsqueda de volumen a una búsqueda de valor y rentabilidad”.
“La organización en torno a cuatro fuertes marcas y grandes funciones cruzadas permitirá trabajar de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y a los clientes, con un espíritu de equipo para buscar el mejor resultado posible. Es una herramienta esencial para la recuperación del Grupo”. Alpine también está involucrado en el WEC en la categoría LMP2 a través del equipo Signatech Alpine, y se ha sugerido la posibilidad de que se cree un nuevo proyecto en la categoría máxima del Mundial de Resistencia de la FIA como parte de este nuevo impulso.
Con información de Motor Sport