Ciudad de México.- La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron esta madrugada a varias personas requeridas por diferentes delitos.
En el marco del plan «Navidad Segura» investigadores de la PNC ubicaron a varios sujetos vinculados a los delitos de extorsión, homicidio, robo y hurto.
Entre los detenidos están 4 vigilantes que se dedicaban a extorsionar a personas y comerciantes de San Salvador, cuyo accionar ha quedado evidenciado por medio de cámaras, entrevistas y otros apoyos que ha recopilado la PNC.
Asimismo, capturaron a dos jóvenes que había citado a víctimas en Metrocentro para que les entregaran dinero de extorsión. «Hay pruebas de fotografías y video donde ellos están recibiendo el dinero de extorsión», explicó el oficial de turno.
Al ser capturados se les incautó 150 dólares en efectivo, dos radios de comunicación, entre otros objetos que utilizaban para cometer el delito.
También capturaron a los involucrados en el asesinato de una persona de la comunidad LGBT, mujer trans Anahí, quien fue arrastrado en un vehículo sobre el bulevar Los Héroes. Todas las investigaciones apuntan a que fue brutalmente asesinada por Juan Carlos Hernández Vásquez, asegura la Fiscalía.
Un feminicida también figura entre los detenidos, según las investigaciones este sujeto junto a su compañera de vida ingresó a un hospedaje, durante la noche le dio muerte y en horas de la madrugada dejó la habitación abandonando el cadáver.
Finalmente, el Fiscal General, Raúl Melara, ordenó la captura de cuatro personas que se dedicaban a extraer la información de teléfonos móviles valiéndose de su supuesto trabajo en taller de reparación de celulares “iDoctor”, no «Dr. Iphone» como inicialmente afirmaba el Fiscal General.
Según las investigaciones tras denuncias de clientes de este taller, los sujetos utilizaban los datos obtenidos para luego sustraer dinero de cuentas bancarias y tarjetas de crédito de las víctimas. Logrando extraer más de $21 mil de los cajeros automáticos en perjuicio de más de 13 víctimas.
Los detenidos son: Adan Cristofer García, de 27 años de edad; Kevin Alexis Hernández Amaya, de 24 años de edad; Alexander Alvarado Sarabia, de 35 años; y Miguel Humberto Ramos Lemus, de 68 años de edad. Todos serán procesadas por el delito de Estafa Informática Agravada.
Todos pasarán ante las instancias correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial.