Arturo Avendaño| el piñero
Oaxaca, Oax.- Alrededor de 50 repartidores motorizados de diversas empresas, realizaron una caravana en la Ciudad de Oaxaca, demandan al gobierno municipal y estatal mayor seguridad ante los constantes asaltos de los que son objeto, así como instalación de retenes y que recuperen las motocicletas robadas.
La marcha inició alrededor de las 10:00 horas de este martes, afuera de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en la colonia América Sur, se dirigieron a la fuente de las Ocho Regiones, después al Parque El Llano y terminarán en el cuartel Morelos de la Policía Municipal.
Los manifestantes señalaron que por el momento están respetando la sana distancia, sin embargo, en caso de ser ignorados el próximo lunes realizarán una caravana con mil 500 repartidores de diversas empresas y se sumarán bikers.
Precisaron que su movimiento es contra la delincuencia y que ya tienen ubicados varios talleres a donde llevan las motocicletas robadas, esperan que un delincuente cometa un error para que lo detengan y no lo entregarán a las autoridades, harán justicia por propia mano.
Agregaron que ni el gobierno municipal, ni gobierno estatal han realizado un acercamiento, tan sólo en 15 días van 8 asaltos a mano armada y desde el inicio de la pandemia suman 38 atracos, los puntos más peligrosos son la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, colonia Reforma y colonia Volcanes.
Por último indicaron que hasta el momento han presentado 7 denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca pero no hay avances en las carpetas de investigación.