Por: David Carrizales/ El Universal
Monterrey, México.-Un motín e incendio en el penal dejó como saldo la muerte de dos internos, aunque la cifra de éstos podría aumentar conforme avancen las investigaciones, informó el vocero del gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua
Un motín e incendio en el penal de Cadereyta dejó como saldo la muerte de dos internos y trece heridos, aunque la cifra de éstos podría aumentar conforme avancen las investigaciones, informó el vocero del gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua.
Asimismo dijo que uno de los policías heridos, entre los trece lesionados, está grave pues sufrió traumatismo cráneo encefálico.
Los dos internos que murieron en los hechos violentos de este martes, apenas un día después de otros disturbios que causaron siete lesionados, son un reo que había sufrido intoxicación al drogarse con medicamentos que robó un grupo de reclusos conocidos como Los Renegados, y otro murió calcinado, en un área de dos pisos o dormitorios que incendiaron los amotinados.
Otros tres presos fueron llevados a un hospital para ser atendidos de intoxicación con medicamentos, que usaron para drogarse, tras asaltar la farmacia del penal.
Durante el amotinamiento que hizo necesaria la presencia de policías de Fuerza Civil para someterlos, fueron tomados e incendiados dos pisos donde están recluidos unos 240 internos, aunque solamente 56 participaron en los disturbios.
Entre los trece lesionados están tres intoxicados que fueron reportados en estado grave, y nueve que sufrieron diversas heridas y traumatismos. Dos policías resultaron lesionados, uno de ellos se reportó con traumatismo cráneo encefálico.
El reo intoxicado con medicamentos que falleció tenía por nombre Alejandro Silva Saravia, mientras el otro preso calcinado hasta el momento permanece sin identificar.
con información de eluniversal.com.mx