Tres personas fueron asesinadas durante el tercer día del año, entre ellos un joven de 15 años que no pudo ser salvado por su abuelo y murió en un hospital de la colonia Guanajuato, de la delegación La Mesa.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el adulto mayor Crisostomo, se encontraba en su casa, cuando llegó un amigo de su nieto, Jonathan Isaías Crisóstomo Baltazar, y le dijo que le habían disparado en unas canchas deportivas.
El hombre de 66 años salió de su domicilio, ubicado en la calle Soldadores en la colonia Sánchez Taboada, para llevar al hoy occiso al hospital de Los Arcángeles, sin embargo fue en vano, porque el joven de 15 años fue declarado sin vida.
En un hecho aislado, se encontró el cuerpo de Héctor Aburto Monjes, de 42 años, con un disparo de arma en la cabeza, en una tienda de abarrotes, ubicada en la calle Claveles, del ejido Rojo Gómez. En el lugar también se hallaron cuatro indicios de bala.
Horas más tarde, en la calle Misión San Borja, de la colonia Salvatierra, se localizó el cadáver de un hombre, de entre 35 y 40 años, con lesión en el hombre producida por arma de fuego. El cuerpo se encontraba en el interior de un vehículo marca Honda HRV, con placas de circulacion ALV186A del estado de Baja California.
De las 5:45 horas del 3 de enero a la misma hora del 4, se reportaron 5 homicidios en el Estado, 1 en Mexicali, 3 en Tijuana -13 en lo que va del año- y 1 en Playas de Rosarito.