Redacción Zeta
En las últimas 24 horas en Tijuana, fue reportado el hallazgo de restos humanos y el asesinato de 5 personas en distintos hechos, según reportes de la Fiscalía General del Estado. La estadística de homicidios dolosos asciende a 2 mil 116 en lo que va del 2019.
En el Hospital General, alrededor de las 11:35 horas del 15 de diciembre fue registrada la muerte de Osavino López Rivera, de 32 años de edad. La víctima arribó al nosocomio en un vehículo Chevrolet Silverado, color blanco, y presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la clavícula, las cuales les fueron propinadas en la colonia El Niño.
Luego un hombre identificado como Luis Eduardo Salas Reyes, de 35 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el estacionamiento de un domicilio localizado en calle Heredia en la colonia Sánchez Taboada, delegación Sánchez Taboada. Agentes periciales localizaron a un costado del cadáver un cuchillo de cocina.
Un doble homicidio se registró al interior de una cuartería en la Zona Norte. Las cuerpos de las víctimas, un masculino, de entre 35 y 40 años, y una la fémina, de entre 40 y 45 años, se hallaban sobre una cama. Los occisos, sin identificar, presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y clavícula.
Restos óseos, un cráneo, mandíbula, así como unos zapatos tipo tenis, fueron localizados envueltos en una colcha color café sobre la calle Camino Viejo a Tecate en la colonia Los Venados.
Por último esta mañana de lunes 16 de diciembre, sobre las calles Mutualismo y F Martínez en la Zona Norte, fue encontrado el cadáver de una persona envuelto en una cobija y al interior de un contenedor de plástico.
En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas por su participación en los crímenes.
En lo que va de diciembre se han registrado 79 homicidios en la ciudad.