Oaxaca, México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes se observó una zona de inestabilidad con posibilidad del 60 por ciento de evolucionar a ciclón en las costas de Oaxaca y Chiapas.
La zona de inestabilidad se observó a 150 kilómetros al sur de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h. con desplazamiento errático en aguas costeras del Pacifico sur.
Es probable que este sistema evolucione a Depresión Tropical durante el fin de semana, mientras se mueva paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca, aportando abundante humedad a su paso y reforzando el temporal de lluvias.
Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa y rumbo al Golfo de Tehuantepec, por vientos arrachados y turbonadas fuertes y por evento de mar de fondo.
A la población en general por lluvias y tormentas fuertes a localmente intensas, especialmente en la Costa, Istmo y Sierra Sur y posibles deslizamientos en zonas montañosas.