* Padres de familia confían en Gobierno de Oaxaca y empresa para concluir la obra.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- A dos semanas de cumplirse un año del terremoto del 7 de septiembre del 2017 que azotó las costas de Chiapas, el cual provocó afectaciones también en la entidad Oaxaqueña, entre ellas la región de la Cuenca del Papaloapan con la fractura de varias aulas de la escuela Primaria “Roberto Colorado” ubicada en el Municipio de Tuxtepec, y tras la gestión ante el Gobierno del Estado de la hoy ex presidenta del comité de padres de familia Inés Sarmiento Aguirre, se reportan avances del 70% en la reconstrucción de las naves/módulos dañados.
Sarmiento Aguirre aseguró que tanto el Gobierno de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat Hinojosa como la empresa constructora han cumplido con lo establecido “cedemos la estafeta al nuevo comité y esperemos que ellos le den seguimiento a los trabajos hasta su conclusión” manifestó.
Así mismo explicó que la empresa ha recibido un 30% del pago total “está en proceso lo demás que se resta bajo las condiciones que dicte el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED)” declaró Inés Sarmiento.
Hasta el momento la escuela primaria “Roberto Colorado” es reconstruida parcialmente con dos módulos de 3 aulas cada uno y solo queda pendiente una “nave” sostuvo la ex presidenta del comité de padres de familia.
Cabe mencionar que la “Roberto Colorado” es una institución con 80 años de historia que hoy en día alberga a 650 alumnos aproximadamente.
Hay que enfatizar que el comité de padres saliente contó con el apoyo del entonces delegado de gobierno en la Cuenca del Papaloapan Gabriel Cué Navarro y de todo el aparato del gobierno estatal al mando de Alejandro Murat Hinojosa, sin olvidar al resto de los padres de familia y a la dirección del plantel.
“A pesar de salir del cargo, ayudaré en lo que sea necesario al comité entrante, todo sea por el beneficio de los niños que estudian en la Roberto Colorado” finalizó Inés Sarmiento Aguirre.