➡️ También fue el fundador de la batucada “Jafrys”, la más popular de la cuenca del Papaloapan.
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
Familiares reportan la desaparición de Elmer Agustín Pulido Montalvo, de aproximadamente 40 años de edad, originario de la comunidad de San Antonio Texas, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz.
Elmer se distinguió desde un principio por ser un líder auténtico y nato, que lo llevó a ser el presidente del comité de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, única época en la que logró que los estudiantes se sublevaran contra el poder empresarial de los transportistas que intentaron subir el precio del pasaje.
De ahí, su pasión por la batucada lo llevó a formar “Jafrys”, la más conocida y contratada en toda la región de la cuenca del Papaloapan; por lo que su liderazgo, simpatía y destreza lo llevó a colocarse rápidamente en la clase política, con distintos actores de los tres niveles de gobierno.
Actualmente está afiliado a Morena, y es coordinador de servicios generales en el ayuntamiento de Tuxtepec, que preside Irineo Molina Espinoza, es decir, era el cerebro para montar en el parque Juárez las distintas temáticas que se presentan en el calendario.
También es un apasionado del campo, está afiliado a la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), es productor de caña y otros productos; aunado a lo anterior es un amante del béisbol y del fútbol, su pasión es seguir al América a distintos puntos del país.
El popular Elmer Agustín Pulido Montalvo, era crítico del actual presidente de Cosamaloapan y de hecho buscaba una regiduría en la próxima contienda electoral.
El iniciador de la batucada Jafrys, recién regresó de un viaje muy largo que hizo por los Estados Unidos de Norte América, fotografías que presumió en redes sociales.