*El cura Miguel Ángel Machorro presenta una posible lesión ortopédica de columna cervical
CDMX.- El padre Miguel Ángel Machorro, apuñalado la tarde de este lunes al terminar de oficiar una misa, se encuentra en cuidados intensivos, pero estable.
El párroco fue atendido por desgarro en la yugular con una hemorragia importante, provocada por el arma blanca que utilizó un joven extranjero contra el religioso.
También se encontró lesión pleural y en el ápice del pulmón derecho con hemo-neumotorax. Miguel Ángel Machorro tiene posible lesión ortopédica de columna cervical que este miércoles, cuando se encuentra ya más estable se podrá precisar.
Posiblemente en las próximas horas le retiren la intubación traqueal, mientras que la lesión en vértebras por fortuna no causa problema neurológico y sólo requiere vigilancia por ahora. El presbítero continúa en el hospital Mocel de la Ciudad de México.
La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidarizó con el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Obispos Auxiliares, así como con su presbiterio, religiosos y laicos de la Arquidiócesis de México, por el muy lamentable atentado contra la vida del Pbro. José Miguel Machorro Alcalá, sacerdote diocesano en servicio pastoral en la Catedral Metropolitana, ocurrido este lunes por la tarde al terminar de celebrar la Sagrada Eucaristía.
Con Información de: http://letraroja.com/articulo/reportan-estable-estado-de-salud-de-sacerdote-herido-en-catedral