Monterrey, Nuevo León.- La salud de los tres lesionados en la balacera del miércoles en un colegio particular de esta capital evoluciona favorablemente y ya se les disminuye el suministro de medicamento que los mantiene sedados, informaron las autoridades médicas en Nuevo León.
Aunque se reporta como estable, el estado en que permanecen la maestra, el niño y la niña heridos en la cabeza en el interior del Colegio Americano del Noreste, siguen todavía en condición grave
De acuerdo al reporte informativo que este domingo hizo circular el Gobierno de Nuevo León, para dar seguimiento público al estado de salud de los heridos, se reporta que tanto la maestra Cecilia Cristina, de 27 años, como el alumno Luis Fernando, de 14, internados en el Hospital Universitario, presentan signos estables y se les disminuye el medicamento que los mantiene sedados.
La niña Ana Cecilia, de 14, fue intervenida quirúrgicamente el sábado por la noche, para descomprimir la presión en su cerebro y sus signos son reportados estables.
Todos fueron heridos de bala el miércoles 18 por la mañana cuando se encontraban en el interior del aula de tercer grado de secundaria. Ahí, el también alumno Federico Guevara Elizondo, de 15 años, sacó una pistola calibre 22 y agredió a los presentes, para después darse un tiro en la cabeza, por el que fue declarado muerto horas después.
Otra niña recibió un impacto en el brazo y ya se recupera en casa.
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, reportó a la prensa local el sábado, que a los convalecientes les retiran los medicamentos que los tienen en coma inducido, para observar su reacción.
Los tres se mantienen con vida conectados a un respirador artificial, dispositivo que les será retirado para que comiencen a inhalar sin ayuda y a moverse, dijo.
PUBLICADO EN: http://www.proceso.com.mx/