Redacción El Piñero | Corresponsalía
Dos trabajadores de Pemex murieron luego de dos días de estar hospitalizados al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado durante el conato de incendio desatado en la planta combinada maya de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, el pasado jueves.
Se trata de los trabajadores Leopoldo Sánchez Calixto y Alán Osvaldo Domínguez quienes murieron este sábado 25 de febrero por la gravedad de su estado de salud.
Se dijo que el viernes trataron de trasladarlos a la Ciudad de México, pero se complicó su condición médica y los devolvieron al hospital regional de Pemex en Minatitlán para estabilizarlos, donde no resistieron y finalmente fallecieron.
En el hospital de Pemex todavía permanecen tres obreros heridos por quemaduras, ellos son: Manuel Alejandro, Fermin Tenorio y Julio Basurto, reportados estables pero delicados de salud.
Con estos dos decesos más suman cuatro casos de trabajadores de Pemex fallecidos debido a los dos accidentes ocurridos el jueves, el de la Refinería de Mina, y la explosión en el ducto del Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.
De este último siniestro resultaron tres trabajadores lesionados y cinco desaparecidos de los cuales se encontraron dos cuerpos cuyos restos están irreconocibles por lo que siguen sin ser identificados.