Fermín CARRERA
Temascal, Oaxaca.- La Semana Santa y la reciente festividad que acaba de pasar, aquí en Temascal, arrojaron un saldo blanco salvo algunos eventos que no pasaron a mayores.
Así lo informaron, este martes, las autoridades locales luego de efectuar un balance e inicio de la evaluación de las actividades de Semana Santa y la pasada Feria de la Mojarra 2017.
Tanto la policía vía y las otras corporaciones que llegaron para apoyar la vigilancia para la tranquilidad en esta temporada vacacional.
A diferencia de otros lugares, aquí en Temascal no existieron mayores problemas ni complicaciones en los pasados eventos, dijeron las autoridades.
Este fue el resultado del reforzamiento de los recorridos de prevención en las zonas de mayor concentración de visitantes y personas que llegaron a Temascal, dijeron.
Las autoridades no descartaron que se tuvo el registro de delitos comunes como robo a transeúntes y percances de tránsito, sin embargo, no pasaron a mayores.
“Este resultado de saldo blanco es producto de la estrecha y permanente coordinación con las corporaciones de la Policía municipal y la Estatal en Temascal”, explicaron.
Estas corporaciones se mantuvieron en funciones las 24 horas del día obedeciendo órdenes para garantizar la comisión de delitos mayores, abundaron los informantes.
“Al cerrar con saldo blanco esta temporada cumplimos con nuestra tarea de salvaguardar la integridad de los visitantes que llegaron a Temascal en esta temporada”, dijeron.