Jaime GUERRERO
El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio, reveló que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dio dinero al dirigente del PRD, Jesús Zambrano y Héctor Bautista, a cambio de candidaturas a cargos de elección popular, para militantes del PRI.
Mediante su cuenta de Twitter, Sosa Villavicencio indicó que Ruiz Ortiz pactó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la candidatura de Héctor Pablo a cambio de dinero y apoyo.
En respuesta Ramírez Puga Leyva, candidato al senado de la república por la coalición PAN-PRD-MC, rechazó esas señalamientos y dijo que cada critica de Sosa Villavicencio, es un halago y Oaxaca no olvida los agravios que ocasionó en el conflicto sociopolítico del 2006.
“Cada critica tuya a mi persona es un halago mi querido Flavio. Oaxaca no olvida los agravios que ocasionaste. Saludos”, escribió el ex director de Liconsa, en la red social Twitter.
Sin embargo, Sosa Villavicencio, insistió que el pacto de Ruiz Ortiz con los dirigentes del PRD, se estableció con Jesús Zambrano y Héctor Bautista, dirigentes nacionales del PRD, en el hotel “Four Seasons” de la Ciudad de México.
“En el hotel Four seasons de la Ciudad de México se reunió la dirección de la coalición PAN-PRD con Ulises y acordaron tres candidaturas, la principal la de Héctor Pablo, lo sostengo”, refirió.
Además reveló que en esos acuerdos, además de definir la candidatura al Senado de Héctor Pablo, Ruiz Ortiz logró dos espacios pluri a cambio de dinero. Y una persona -cuya identidad no revela– no aceptó el acuerdo.