A horas de la detención del reportero José Cárdenas, vinculado al asesinato de la también comunicadora María Elena Ferral, periodistas del norte de Veracruz condenaron dicho acto.
Los trabajadores de prensa de la zona norte, realizaron un plantón en las calles de Papantla donde denunciaban la detención de su compañero, la cual calificaron de ilegal y arbitraria.
Luego de dicho acto, la hija de la víctima: Fernanda de Luna Ferral, exigió al gremio de comunicadores no entorpecer las investigaciones, y dijo confiar en las mismas que están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que José Cárdenas fue detenido alrededor de las 15 horas de hoy, por agentes de la Policía Ministerial en Poza Rica y remitido a una sala de juicios orales.
Entre lo señalado por los comunicadores se puntualizó : “Reprobamos este acto ruín de la autoridad Estatal, quienes evidentemente buscan presentar ante la opinión pública un chivo expiatorio sobre el lamentable caso de nuestra compañera finada María Elena Ferral”.
Finalmente, sin que se haya confirmado por personal de la Fiscalía, trascendió que esta tarde el regidor séptimo del ayuntamiento de Papantla de nombre Efraín “N”, también fue detenido vinculado al asesinato de la periodista María Elena Ferral.