• La gente no perdona el tráfico de influencias.
Carlos Abad/El Piñero
Luego del vídeo reporte lanzado por “El Piñero Periodismo y debate”, que dejó al descubierto el tráfico de influencias del presidente de Tuxtepec a favor de su hermana Nelis Bautista Dávila, para que esta última tuviera cuatro cargos directivos en sólo nueve meses de haber sido designada como trabajadora de los Servicios salud de Oaxaca, adscrita a la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, la gente se volcó en contra del “palancazo”, pues refieren que otros médicos son rechazados por no tener quien lo respalde.
En algunos comentarios se hizo notar la falta de oportunidades para los recién egresados de la misma carrera de medicina, ya que la mayoría son enviados a zonas alejadas en un primer empleo, si es que antes son aceptados.
En otros más se exige denunciar ante las instancias correspondientes, incluso piden que tome cartas en el asunto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.
No faltaron los que repudiaron la acción del presidente municipal, quien prometió u gobierno diferente, sin nepotismo y con oportunidades iguales para todos, más aún para quien verdaderamente lo necesita.
Pero los comentarios más severos son los que afirman qué desde el Palacio Municipal de Tuxtepec se fomenta la corrupción “cuando menos que la manden allá a las montañas, para que sienta un poquito lo que muchos trabajadores de ahí les ha costado estar en los puestos” señala un comentario.
Otros resaltan que incluso se pone en riesgo la salud de miles de Tuxtepecanos ante la falta de preparación de Nelis Bautista Dávila, quien pasó por el área de epidemiología, vacunación y ahora es jefa de un centro de salud en plena contingencia contra el coronavirus.