• Salió de su domicilio y fue “secuestrado”, pero mediante un operativo de inteligencia, fue localizado.
Carlos Abad/El Piñero
La vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan, informó del rescate de un menor de edad con iniciales J.L.P.F., quién fue secuestrado a las 11 de la mañana del jueves 5 de mayo cuando salía de su domicilio en la Colonia Ricardo Flores Magón de Tuxtepec, Oaxaca.
Posteriormente, a las 2 de la tarde del mismo jueves 5 de mayo el hermano de la víctima de nombre Fabián F.G., y su madre Rafaela F.G. subieron una llamada telefónica de advertencia y amenaza, dónde sujetos desconocidos les exigían cierta cantidad de dinero por el rescate del menor.
Después de una negociación, estos lograron disminuir un poco la cantidad con la finalidad de dejar en libertad al menor, y es que la familia de escasos recursos, económicos no podían juntar la cantidad inicialmente solicitada.
Al no poder juntar el dinero, la madre de la víctima acudió a la vicefiscalia regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan para solicitar la intervención al fin de rescatar al menor.
Una vez que la fiscalía tomó conocimiento, instruyó a los Agentes Estatales de Investigación (AEI), para que activaran los protocolos correspondientes y mediante un operativo rescataran al menor de edad con iniciales Y.L.P.F.
Para ello se hicieron uso de los medios de tecnología e inteligencia necesarios para localizar al menor, quién fue rescatado y presentado a las 5 de la tarde del 5 de mayo ante el agente del ministerio público de la fiscalía especializada delitos de alto impacto, de la Fiscalía regional de justicia de la Cuenca del Papaloapan, quienes posteriormente lo entregaron a su señora madre.
Cabe destacar que este menor de edad no estaba contabilizado dentro de la lista de personas no localizadas, “levantadas” y/o secuestradas, por lo que la cifra aumentó a 26 personas desaparecidas en lo que va del año.