Connect with us

Rescata SSP a 85 migrantes en Agua Dulce, Coatzacoalcos y Las Choapas

El Piñero

Las personas extranjeras son procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador; hay 26 menores.

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 85 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre los cuales se encuentran 26 menores de edad, en eventos ocurridos en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos y Las Choapas.

Dentro del marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 35 migrantes en un filtro ubicado en la carretera federal 180, Coatzacoalcos -Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

De igual manera, en el filtro de inspección instalado en la calle Soledad de Doblado, de la colonia Nueva Obrera, en el municipio de Coatzacoalcos, resguardaron a 22 personas extranjeras; mientras que en Las Choapas ubicaron a 28 migrantes y detuvieron a Moisés Armando “N” por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas, a quien le aseguraron un vehículo Toyota Hiace placas WZ8940A.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites de ley; mientras que a las personas rescatadas les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desaparece matrimonio en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Buscan a Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro, una pareja que desapareció en Veracruz desde el 14 de enero de 2025. Se trata de Alba Mónica, quien tiene 57 años, mide 1.58 m, es de ojos cafés, piel morena clara y cabello castaño

Leer más »
General

Veracruz: Catean rancho en busca de fosas clandestinas en Cazones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Se dio a conocer que el rancho “La Muralla”, anteriormente atribuido al alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, conocido como “el pulpo Remes”, fue cateado en busca de fosas clandestinas, esto en la zona norte de Veracruz. En este operativo participaron peritos de la

Leer más »
NOTICIAS

Ocurre nuevo combate armado en la Cuenca del Papaloapan; trasciende el deceso de dos presuntos delincuentes y un agente federal

➡️ Habría ocurrido en las inmediaciones de María Lombardo, municipio de la zona Mixe, colindante con Playa Vicente, Veracruz Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — En las últimas horas, se habría registrado un combate armado entre fuerzas de seguridad y presuntos delincuentes en jurisdicción de María Lombardo municipio ubicado

Leer más »