Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Una familia de cinco integrantes originarios de Honduras, fue liberada el pasado sábado tras haber sido privados de su libertad el 19 de julio en la región del Istmo.
La liberación fue confirmada por la Fiscalía de Veracruz, de acuerdo a los reportes, los dos adultos y tres niños se encontraban privados de su libertad en un domicilio particular ubicado en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, exigían 15 mil dólares como rescate.
La Fiscalía General de Veracruz inició las indagatorias por privación ilegal de la libertad, ya que se presumía que después de su secuestro habían sido llevados a éste Estado, lograron rescatarlos y llevarlos a las oficinas de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, en Coatzacoalcos.
La familia de centroamericanos está integrada por Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica, junto a sus tres hijos, el Cónsul de Honduras en México les brindó acompañamiento y corroboró su estado de salud.
“La Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa con las investigaciones pertinentes hasta deslindar las responsabilidades del caso, para lo cual actualmente cuenta con testimoniales, declaraciones de probable partícipe de los hechos; así como conocimiento del modus operandi de los delincuentes, entre otros indicios”, sostuvo la institución mediante un comunicado.