Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) intervino para lograr la liberación de un varón retenido en el municipio de Santiago Astata, derivado de un conflicto que existe entre pobladores y el presidente municipal Dorian Giovanny Ricárdez Medina.
La liberación se logró la tarde de ayer miércoles, por parte de elementos de la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal, así como representantes de la autoridad judicial que entablaron mesa de diálogo con los inconformes.
Fue un grupo de pobladores que se inconformó por órdenes de aprehensión libradas en contra de habitantes de Astata y la detención de dos de sus compañeros.
La persona retenida es un simpatizante del Presidente Municipal, Dorian Geovanny Ricardez Medina; sin fundamento alguno el grupo opositor también demanda que se libren órdenes de aprehensión contra los simpatizantes del edil.
La persona retenida permanecía en los separos de la Policía Municipal y al momento de ser entregado a las autoridades no presentaba lesión alguna.