•Tenía más de 30 años sin conocer una rehabilitación
• Jesús García rehabilita aulas y construye techo para proteger a 120 niños mazatecos
Redacción El Piñero
Jalapa de Díaz, Oaxaca. – Abandonada y con riesgo evidente para la población escolar, así se encuentra la primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Paso del Toro, municipio de Jalapa de Díaz, cuyo comité de padres de familia solicitó el apoyo del gobierno de Jesús García Velázquez para rehabilitarla.
Por ello, en virtud de su necesaria intervención, Jesús García se trasladó hasta ese recinto escolar para constatar los riesgos y el abandono en que ha permanecido.
La primaria Lázaro Cárdenas alberga a 120 alumnos; tiene más de 30 años que no se rehabilita y es urgente su atención, pues las estructuras, techos y paredes, ya están fracturadas y muestran riesgo de colapso.
Ante esa situación, Jesús García se comprometió a unir esfuerzos con el Gobierno Federal para rehabilitar las aulas y evitar situaciones que pongan en peligro a la comunidad y docentes de esa primaria.
Pero no solo se comprometió a rehabilitar los salones toda vez que está haciendo realidad un techo que protegerá del sol y la lluvia a los escolares que necesitan ser defendidos ante las calamidades de la naturaleza.
De esta manera “Mi Sentimiento por Jalapa”, el legado de trabajo de Arturo García sigue firme, intacto, con acciones de progreso que hoy Jesús García lleva a cabo, con resultados y a lado del pueblo de Jalapa de Díaz.