PUEBLA, Pue. (apro).- Jennifer Flores Tlapale, de 15 años, fue rescatada esta tarde cuando estaba a punto de ser vendida por su captores, quienes la habían secuestrado desde el viernes 12.
De acuerdo con sus familiares, la estudiante de bachillerato logró quitarle el celular a uno de sus secuestradores para comunicarse a su casa y avisarles el lugar en el que se encontraba para que la rescataran.
Sus parientes acudieron a la policía estatal para pedir su intervención y, luego de montar un operativo, la joven fue localizada en el interior de una casa ubicada en la calle 24 de Diciembre de la colonia 3 de Mayo de esta ciudad.
Al pedir auxilio, Jennifer aseguró que los sujetos que la tenían privada de su libertad pretendían venderla para que fuera explotada sexualmente.
Según los primeros reportes, la joven se encontraba vestida con un short y zapatos de tacón alto, que se presume sería el atuendo para ofrecerla a sus posibles compradores.
Tras su rescate, la menor fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se le realizarían los exámenes médicos para determinar su estado de salud.
Según sus parientes, la estudiante de la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza” fue vista por última vez el 12 de mayo cuando se dirigía hacia su casa procedente de la escuela.
En los últimos días familiares y amigos habían hecho dos manifestaciones frente a la FGE para exigir que se investigara la desaparición de la joven, pues aseguraban que había testigos que vieron cuando la estudiante fue subida a la fuerza a un automóvil.
Aunque la FGE aún no emitía algún comunicado sobre este caso, informes extraoficiales señalan que en la casa de seguridad en la que se encontraba Jeniffer fueron detenidas dos de las personas que en ese momento estaban a cargo de cuidar a la víctima de plagio.
Rescatan a jovencita a punto de ser vendida por tratantes en Puebla