Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Juzgado Especializado para la Atención, Erradicación y Sanción al Maltrato Animal del municipio de Oaxaca de Juárez, rescató a una perrita abandonada en una vivienda, sin comida y sin techo, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que se realizó el rescate ayer martes alrededor de las 12:00 horas, en inmediaciones de la colonia Del Maestro.
Cabe señalar que, previamente el Juzgado en materia de atención al maltrato animal había colocado exhortos y apercibimientos a los propietarios del inmueble donde la perrita se encontraba en abandono.
Los propietarios sólo acudieron al domicilio y arrancaron los documentos oficiales que se habían colocado en el portón y dejaron abandonada a la perrita.
Una de las testigos indicó: “Yo le llevaba comida a la perrita cuando la vi en la banqueta de su propiedad y de un coche blanco bajo quién creo es la dueña y la perrita corrió hacia ella, quien se volvió a subir al auto y arrancó y la perrita fue tras el auto”.
“Esta dueña miserable la abandonó para no asumir su responsabilidad. Avisé a la Jueza Municipal quien llegó para rescatarlo, llevarlo con ella y darle hogar temporal mientras se le encuentra un hogar”, agregó.
Cabe señalar que el procedimiento continuará en contra de la dueña de la propiedad, mientras que la perrita queda a disposición del juzgado calificador especializado donde le brindaron atención médica.
Asimismo, se seguirán los protocolos para darla en adopción.