• Pide ayuda para localizar a dos de sus perros que se extraviaron durante la intervención policial
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Gabriel Rodríguez, rescatista de perros, denunció públicamente el abuso policíaco y extorsión que sufrió a manos de autoridades de la Policía Municipal de Loma Bonita, Oaxaca.
Los hechos sucedieron el pasado viernes -24 de mayo- cuando tuvo un accidente a la altura de la comunidad Obispo, en su camioneta donde se dirigía de Ciudad de México a Ixtepec, Oaxaca, para ver a su familia.
Gabriel viajaba con varios perros en la batea y uno de ellos se cayó, por lo que tuvo que orillarse en una cuneta de la carretera federal 145.
En entrevista con El Piñero relató que tras el percance fue auxiliado por Protección Civil Municipal que le brindó apoyo. Sin embargo, poco después fue intervenido y detenido por las fuerzas de seguridad municipal.
Además, señala a policías de haberlo despojado del dinero que llevaba consigo y dijo haber sido agredido. Acusa al policía que identificó como Michael David N de quitarle 10 mil pesos, mientras que otro policía a quien identifica como el comandante Gelasio, señala de pedirle otros 1,500 pesos.
El agraviado se encuentra desesperado pues narró que durante el accidente y el abuso policial, dos de sus 10 mascotas que iban con él, se perdieron y una más fue atropellada.
Gabriel acudió a Loma Bonita a interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Oaxaca, asimismo menciona que su mamá y hermana llegaron a Loma Bonita para apoyarlo.
Solo pide ayuda para localizar a sus dos perros – Rochy y Negrita- que desaparecieron durante la intervención policial y podrían estar en el municipio. Así mismo exige justicia para que no quede impune este lascivo abuso de autoridad.