Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– A pesar de que el gobierno municipal ya ha delimitado los espacios de estacionamiento para automovilistas y motociclistas, algunas personas se niegan a utilizarlos, generando desorden vial en la zona centro de la ciudad.
Previo a la entrada en funcionamiento formal de estos estacionamientos, que ya están siendo debidamente señalizados, las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para hacer uso correcto de los espacios asignados, advirtiendo que, en el futuro, el incumplimiento podría derivar en sanciones.
En una cobertura realizada por El Piñero Periodismo y Debate, se constató que varios motociclistas continúan invadiendo zonas prohibidas, ignorando las nuevas disposiciones. De mantenerse esta conducta, podrían enfrentar multas y la inmovilización de sus vehículos.
El gobierno municipal hace un llamado a la población a respetar el reordenamiento vial, cuyo objetivo es mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la ciudad.