Connect with us

Resistencia Civil Pacífica cumple tres años en defensa del pueblo Tuxtepecano

Monika

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Tras presenciar un presunto acto de abuso de la policía vial, suscitado hace tres años en un estacionamiento, nació la idea del abogado Hipólito Clara, de defender los intereses de las clases menos favorecidas.

A partir de ahí, Resistencia Civil Pacífica se convirtió en un brazo derecho del pueblo, relató durante la marcha conmemorativa del tercer aniversario, su actual dirigente y también fundador de la organización civil, popularmente conocida por sus siglas como RCP.

Hoy a tres años de distancia, un grupo aproximado de 100 personas acompañó al dirigente a una marcha que partió del parque la Piragüa hacia el Zócalo de la ciudad.

Ahí se comprometieron a luchar contra los abusos policiacos de los tres niveles de Gobierno, Y también de los patrones de las empresas abusivas que explotan a sus trabajadores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Territorios en violencia

Detenido en General Alatriste con dosis de marihuana y un coyote en su poder

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) reportó la detención de un individuo identificado como Rodolfo N, en posesión de varias dosis de hierba verde seca, presuntamente marihuana, y un coyote, tras un operativo realizado en un rancho de la localidad General Alatriste. La captura se llevó

Leer más »
General

Investigan incendios provocados: CNPC; en Oaxaca hay 8 activos, van 3 detenidos por provocarlos y no hay muertos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, las Fiscalías de los Estados, investigan el número de incendios provocados en el país. La funcionaria federal presentó un informe sobre los 114 incendios forestales activos en 23 entidades que azotan

Leer más »