Connect with us

Responde Sacre: Pedí informes de la auditoría y Dávila no contestó. Falta de obras y economía colapsada en Tuxtepec, no es mi culpa

El Piñero

  • Dávila no debe decir que no habrá obra pública, porque ese recurso proviene del ramo 33 y no se puede tocar
  • Que no desvíen. “En tres ocasiones pedí informes de la auditoría de 2016 y Dávila no respondió”

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.—Luego de que fuera acusado por Fernando Dávila de adeudar más de 23 de millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el expresidente municipal Antonio Sacre Rangel respondió diciendo que él pidió informes en tres ocasiones sobre los requerimientos del SAT para saber cuáles eran en virtud a que toda la documentación quedó en el Ayuntamiento en el marco de entrega-recepción.

En ese tenor, precisó que en el 2017 le solicitó en dos ocasiones a Fernando Dávila saber cuáles eran los requerimientos del SAT para poder hacer las aclaraciones pertinentes, pero éste nunca le contestó. Por ello, en el 2018 y por tercera ocasión, le solicitó informes y hasta el momento no se los han querido brindar.

Señaló que toda la documentación quedó bajo el resguardo del Ayuntamiento, luego de que se realizara la entrega-recepción. Y en cuanto al pago del ISR comentó que fue en el 2016 cuando comenzaba a cobrarse a los Ayuntamientos, sin embargo, en su administración si se hizo, pero es necesario saber los requerimientos para aclarar, comentó.

Estableció que es importante que se sepa cuáles son las observaciones de la auditoría para que se puedan solventar, pero extrañamente Dávila no ha querido decirle y en cambio usa esa información a su conveniencia política.

Por otra parte, recomendó a Fernando Dávila que no esté engañando al pueblo y buscando pretextos echándole a él la culpa, pues ya van dos años de gobierno y no ha hecho nada por la ciudad. “No hay obra pública y la economía está colapsada”, remachó.

Así también le pidió no confundir a la sociedad con el tema de impuestos y obra pública, pues la obra se realiza con dinero del ramo 33, el cual no se puede tocar y nada tiene que ver con las partidas donde se pagan salarios y los impuestos. Esto –reseñó—es un pretexto ante la falta de planeación y capacidad de su gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas