Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Los regidores de este municipio, Laura Canel, regidora de Educación, Oscar López regidor de Ecología, Marcelina Ramírez, regidora de Panteones y Miriam Pedroza regidora de Cultura, hicieron uso de su derecho de réplica para dar su versión sobre los señalamientos hechos por el edil, Raymundo Rivera, donde señaló que los regidores le pidieron 20 mil pesos extra de su sueldo.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, en un primer momento tomó la palabra Laura Canel, quien dijo que no están pidiendo un dinero extra a su salario, no obstante, manifestó su inconformidad debido a que, desde hace 8 meses no tienen algún corte de caja y a qué van destinados los recursos, pese a sus cuestionamientos al Sindico Hacendario.
Posteriormente, detalló que la solicitud de los 20 mil pesos, no fue para uso personal, sino para las áreas, y que fuera manejado por tesorería, para que se puedan destinar apoyos a las escuelas de Loma Bonita, añadió que no se le ha dado el lugar como regidora de Educación, señalando que no participó en la organización del desfile del 16 de septiembre.
Abundó que todos los recursos que ha entregado han sido de su dieta, la cual asciende a 40 mil pesos mensuales.
En el mismo tenor Marcelina Ramírez, regidora de Panteones, indicó que apoya lo dicho por la regidora Canel, posteriormente monstro documentos, donde se realizaron peticiones para rehabilitar el panteón, a lo que la tesorería contestó que no hay dinero, por lo que optaron por solicitar los 20 mil pesos.
Miriam Pedroza, comenzó diciendo que solo tienen el título, sin embargo, nunca le han dado su lugar, indicando que no tienen una oficina ni equipo de trabajo, y que los apoyos no sólo deberían destinarse a Casa de Cultura, ya que la gente que acude a ella para recibir algún recurso, lo obtiene pero de su bolsa.
Ejemplificando que en la feria de la Piña quedó mal con algunos grupos, situación que provocó que hasta el arquitecto Oscar López Jiménez le prestó dinero para pagar a los grupos.
Por último el regidor de Ecología, Oscar López, indicó que lo único verdad en esa nota es la solicitud de 20 mil pesos mensuales, los cuales fueron puestos en tesorería para sacar eventos de sus áreas, y así poder abonar al gobierno municipal.
El regidor recordó que desde el 9 de febrero, pese al compromiso del edil, no se ha cumplido con el hecho de que las juntas de cabildo sean públicas; afirmó que él no va a solapar las situaciones.
Para finalizar indicaron que no tuvieron presencia en las fiestas patrias debido a que no fueron invitados, y que en ningún momento han pedido la ‘cabeza’ de alguno de sus empleados.