Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Los manifestantes desalojados por pobladores del municipio de San Agustín de las Juntas, responsabilizaron al Gobernador, Alejandro Murat, de estos hechos violentos y aseguraron que no retirarán sus manifestaciones hasta que sus demandas sean atendidas.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves 15 de septiembre, en inmediaciones del Parque del Amor de la Ciudad de Oaxaca, también acusaron que el grupo de choque era encabezado por el presidente municipal de San Agustín de las Juntas.
Señalaron que los manifestantes golpeados son originarios de municipios de la Sierra Sur, de la zona de los Ozolotepec, que hasta la fecha no tienen respuesta del Gobierno del Estado.
Exigen vivienda digna para las personas que se vieron afectadas por los terremotos de 2017 y por el paso del Huracán Agatha, inclusive aseguran que todavía hay personas desaparecidas tras el paso del huracán.
Acusan al Gobierno de Oaxaca de negarse a entregar los recursos federales para auxiliar a los magnificados que viven en casas improvisadas, en esta zona marginada.
Abundaron que después de la violenta agresión no hay atención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Secretaría de Salud a los lesionados, aunque en la zona se encontraban dos ambulancias del Gobierno de Oaxaca atendiendo a los heridos.
Los manifestantes aseguraron que continuarán con la jornada de movilizaciones hasta ser atendidos, en próximas horas tomarán acuerdo sobre las acciones que emprenderán.