El restaurante de corte rockero Guns And Beers colocó un letrero en el que asegura ser un “espacio cien por ciento libre de reguetón, Peso Pluma y corridos tumbados” , en cuya cabeza se encuentra el rostro de Hassan Kabande rodeado por un círculo rojo y atravesado con un franja que indica su prohibición.
Estos géneros suelen ser cuestionados por sus contenidos explícitos. En lo que respecta al género puertorriqueño, ha sido criticado por la sexualización de sus letras, por la cosificación que hacen de las mujeres y por el machismo que entrañan. Por otra parte, los corridos tumbados han sido objeto de consideraciones adversas por sus apologías al crimen organizado; además por contener, al igual que el reguetón, líricas sexualizadas.
El posicionamiento del restaurante ha generado opiniones encontradas entre quienes rechazan la prohibición, por considerar que se debe mostrar tolerancia con las preferencias musicales de las personas, y quienes la avalan, por pensar que no son géneros ni artistas que merezcan ser escuchados.
NOTA DE: JULIO ASTILLERO
https://julioastillero.com/restaurante-oaxaqueno-promete-un-espacio-100-libre-de-regueton-y-de-la-musica-de-peso-pluma/