*Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidas en calidad de vivas
*Restos óseos en fosas fueron localizados calcinados
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, este martes en Tuxtepec, luego de 12 días de encontrar la fosa clandestina, confirmó que los 500 fragmentos óseos hallados aún continúan sin ser identificados pues esperan realizar los estudios de genética.
Dichas pruebas de laboratorio pueden durar aproximadamente dos meses para obtenerse los resultados. Los restos presentan estado de carbonización lo que dificultaría los estudios. Sin embargo, la recolección de indicios y pruebas continúan.
Respecto al cuerpo completo de una mujer encontrado en estado de descomposición avanzada, solo se calcula una edad de entre 20 y 30 años, pero sin identificación de nombre, y se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas genéticas.
El fiscal estatal, Rubén Vasconcelos Méndez dijo que la investigación se extendió en la búsqueda de otros involucrados en la comisión de estos delitos.
Además, aseguró que las familias de las jóvenes desaparecidas se les brinda apoyo psicosocial y mantienen comunicación para informarles sobre avances de la investigación para dar con el paradero de sus hijas, aún en calidad de vivas.
Cabe recordar que la Fiscalía contemplaba 4 mujeres desaparecidas en tres meses, de las cuales una fue localizada muerta, mientras que 3 continúan en calidad de desaparecidas. Estas búsquedas probablemente se relacionen con Fátima, Itzel y Casandra.