PIÑATAZO
Tuxtepec.- Reza el dicho popular “El miedo no anda en burro” y es que de manera ‘sorpresiva’ el palacio municipal, la casa del pueblo, el lugar donde la ciudadanía busca el Bienestar prometido amaneció con celosos protocolos de seguridad.
Esto a horas de que la delincuencia se apoderara de las calles de Tuxtepec, desatando un enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos, y un miedo tremendo en la población.
Las puertas solo son abiertas por policías municipales, quienes antes de dejarte seguir piden registro en bitácora, que muestren el INE, todo ello, imaginamos, para protección de los que allí trabajan.
También la Guardia Nacional realiza rondines en inmediaciones del palacio municipal, y eso nos lleva a preguntarnos, ¿será el mismo compromiso para cuidar a la ciudadanía que hace su vida ‘normal’ lejos del palacio?
¿Los estudiantes también serán cuidados con estos procedimientos.. la clase obrera, comerciante, amas de casa? o ¿Qué sucede en palacio municipal que reforzaron su seguridad y qué lo ocultan a la población?