Connect with us

Resulté idóneo en la candidatura común entre Verde y Fuerza por México; estoy en contra de la reelección en Tuxtepec: Horacio Orozco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En entrevista con el notario Horacio Orozco Ortiz, explicó cómo fue que pasó de su partido Fuerza por México, a ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca.

Tras formarse la candidatura en común entre los partidos Fuerza por México y Verde Ecologista, resultó que Orozco Ortiz fue seleccionado como el candidato idóneo entre ambos partidos.

Por cuestiones copulares entre los líderes de dichos partidos decidieron otorgarle dicha candidatura en común. “Soy miembro fundador en Oaxaca del Partido Fuerza Por México”, y gracias a que la elección anterior obtuvo 5 mil votantes fue considerado como candidato de nuevo.

Negó que tales partidos sean solo una plataforma para impulsar sus pretenciones en una posiciones de poder, y aseguró que si bien, hoy en día tiene mucho valor la persona, el partido no deja de ser la institución de vital importancia.

Cada partido tiene sus ideales, acuerdos y reglas que muchas veces coinciden con otros partidos, como pasa con ambos institutos que lo postularon.

Pertenecer a un partido es importante pues un candidatura independiente es bastante desgastante y prácticamente caminas y trabajas solo, concluyó al respecto el candidato.

Por otra parte, sostuvo que como político hecho a la vieja usanza, coincide en el principio del “sufragio efectivo no reelección”, y específicamente en Tuxtepec no coincide en que los presidentes se reelijan en el cargo, pues el poder se “encapsula”, y así el desarrollo del municipio tarda aún más en llegar, como ha sucedido desde hace 25 años en un Tuxtepec que no ve progreso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La frontera sur de EE.UU. entra en fase de militarización total

En las colinas polvorientas de Sunland Park, Nuevo México, el zumbido de los drones y el retumbar de los vehículos blindados ya no sorprende a los pocos residentes que quedan cerca del muro. Desde principios de marzo, el paisaje fronterizo ha cambiado: lo que antes era un espacio de tránsito

Leer más »
General

Camioneta Frontier de Laura Estrada se incendia en el Puerto de Veracruz

Redacción|El Piñero Una camioneta Frontier de la senadora oaxaqueña Laura Estrada Mauro se incendió en el Puerto de Veracruz la tarde de este martes 15 de abril. La unidad, que contaba con publicidad de la legisladora, fue atendida rápidamente por bomberos del puerto jarocho. Afortunadamente, no se reportaron personas agraviadas

Leer más »
General

Animales buscan refugio en hogares de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, con una población de 41,535 habitantes, el Área de Protección Civil ha reportado un aumento en la presencia de animales silvestres en áreas residenciales. Estos animales, incluyendo puercoespines, lechuzas, culebras, iguanas y ardillas, buscan refugio cerca de

Leer más »
General

Gobierno de Huerta inicia la introducción de drenaje y pavimentación de acceso del Hospital IMSS- Bienestar

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para la operación del nuevo Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec, el Gobierno Municipal inició los trabajos de introducción de la red de drenaje pluvial que dará servicio a este importante centro de salud, además de la próxima pavimentación del

Leer más »